Domingo 14 de Julio del 2024

Aníbal Torres dice que ley que prohíbe tercerizar “no está publicada”, pese a figurar en El Peruano

Publicado en diario Correo

El titular del Gabinete Ministerial consideró que “quizás sea necesario hacer algunos ajustes en la tercerización” laboral.

«Esa ley o ese decreto supremo no se ha publicado todavía”, dijo Aníbal Torres. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó este jueves que la ley que prohíbe la tercerización laboral para actividades que forman parte del núcleo de negocio de una empresa no se encuentra publicada, a pesar de que en el Diario Oficial El Peruano sí fue promulgada.

Esa ley o ese decreto supremo no se ha publicado todavía”, dijo hoy Torres tras su salida de una reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario Pedro Castillo, en referencia al Decreto Supremo N° 001-2022-TR, publicado en edición extraordinaria de El Peruano el miércoles 23 de febrero.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República y de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez.

Quizás allí sea necesario hacer algunos ajustes en la tercerización”, consideró el líder de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según la Cámara de Comercio de Lima, la referida ley es inconstitucional y transgrede el “principio de jerarquía normativa previsto en la Constitución Política del Perú”.

El gremio también señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se mostró en contra de la iniciativa, pero que esta fue aprobada de forma unilateral por el sector de Trabajo.

Por su parte, el Consejo Privado de Competitividad (CPC) ha indicado que la norma perjudicará a 950 empresas de tercerización y a más de 150,000 trabajadores formales.

0