Jueves 20 de Junio del 2024

CCL: Hay que priorizar la ejecución del Plan de Infraestructura

Publicado en diario Perú 21

El exministro de Economía, David Tuesta, señala que hay funcionarios trabajando en el Estado no idóneos, lo que no permite avanzar.

El exministro de Economía, David Tuesta, señala que hay funcionarios trabajando en el Estado no idóneos, lo que no permite avanzar. (Foto: Andina)

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders, consideró que el gobierno debe priorizar el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC), para reducir las brechas que hay en este rubro.

De esta manera, precisó, se incrementaría la productividad y la competitividad del país, pues señaló que los 52 proyectos, que están en el PNIC, contribuirán al crecimiento de la economía nacional y mejorará el bienestar de la gente.

Recordó que la brecha de infraestructura, según un estudio de la Universidad del Pacífico, en el corto plazo asciende a S/117,183 millones, y a largo plazo a S/363,452 millones.

De acuerdo con información del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, el avance financiero del plan es de 20.5% al 29 de marzo.

Asimismo, precisa que los 23 proyectos del PNIC que están bajo la modalidad de Asociación Pública – Privada registran un avance de 40.1%.

Sobre ello, el exministro de Economía, David Tuesta, consideró que el problema ahora es que hay personas no idóneas trabajando en el Estado, las cuales no permiten seguir adelante con el Plan.

“En sectores clave a veces las personas que están ahí no son las mejores, o no tienen como prioridad a las obras de infraestructura”, comentó.

0