Domingo 14 de Julio del 2024

Consejo Privado de Competitividad expresa su rechazo al golpe de Estado

Publicado en Diario El Comercio

Mediante comunicado, el CPC también pidió al Parlamento tomar las acciones para restablecer el orden democrático.

El Consejo Privado de la Competitividad (CPC) expresó su rechazo al anuncio de Pedro Castillo de disolver el Congreso, declarar la reorganización del sistema de justicia y el toque de queda.

“Desde el Consejo Privado de Competitividad manifestamos nuestro profundo y contundente rechazo a los anuncios realizados hoy [miércoles] por Pedro Castillo los cuales atañen la disolución del Congreso de la República, la declaración de la reorganización del sistema de justicia, y la restricción arbitraria de las libertades de la ciudadanía”, expresó la organización mediante comunicado.

En el documento, el CPC también invocó al Parlamento a que tomar inmediatamente las acciones para que se restablezca el orden democrático, garantizando los derechos de la sociedad.

“Los peruanos que día a día trabajamos por un Perú mejor, más productivo y competitivo, rechazamos el golpe de estado perpetrado por Pedro Castillo e invocamos al actual Congreso de la República a tomar de manera inmediata las acciones que correspondan para el restablecimiento del orden democrático, que puedan garantizar los derechos fundamentales en la sociedad”, señaló.

0