Domingo 14 de Julio del 2024

David Tuesta: Campaña de Navidad navideña será más baja que años

Publicado en América Noticias

David Tuesta, ex ministro de Economía y Finanzas, señaló que esta campaña navideña será una de las más bajas, en comparación de otros años.

“Muy probablemente sea un periodo un poco malo diría, porque cuando no solamente es el tema del periodo corriente de que estoy vendiendo menos comparativamente. Estos periodos de fiesta sino también este año el factor desconfianza”, indicó David Tuesta, en los estudios de Canal N.

Tuesta Cárdena señaló que esta desconfianza se da en el contexto de recesión, donde las personas piensan mucho, respecto a lo que van a comprar o no.

“Cuando uno tiene desconfianza y tienes algo de recursos, trata de ahorrar un poquito porque sabes que las cosas pueden venir peor después. Se me viene enero, febrero y marzo o voy a tener problemas ya para el tema del colegio”, indicó.

Una economía que dejó de acelerar

Asimismo señaló que nuestra economía pasó de ser una auto que iba a buena velocidad, luego a uno que dejó de acelerar por falta de impulso de las autoridades y actualmente está casi detenido.

“El período en que un gobierno podía flotar ya pasó. El Perú crecía a una gran velocidad, igual que un carro va a gran velocidad, sueltas el acelerador. Hace diez años lo soltamos, el carro se sigue moviendo por inercia. Hoy ya prácticamente se está paralizando y la economía los peruanos te exigen que hagas algo”, indicó.

0