Lunes 04 de Marzo del 2024

David Tuesta: Las obras paralizadas terminan siendo cicatrices en la esperanza del progreso

Publicado en Piura Empresarial

El presidente del Consejo Privado de Competitividad (CPC), David Tuesta, señaló que uno de los grandes problemas del país es la baja ejecución de obras públicas por parte de los gobiernos subnacionales, las mismas que muchas veces terminan paralizadas, mermando las esperanzas de desarrollo de la población.

Tuesta mencionó que, además, existen muchos presupuestos destinados a proyectos improductivos como la construcción de piscinas temperadas en sectores donde ni siquiera se cuenta con servicios básicos como agua y desagüe; y se dejan de lado proyectos de alto impacto que verdaderamente son necesarios.

“Uno de los temas centrales particularmente en el tema del Estado, uno de los grandes problemas es el de la obra pública que no llega a la gente, que termina rodeando el paisaje con obras paralizadas que terminan siendo cicatrices muy profundas en la esperanza de progreso”, dijo.

En esta línea, indicó que estos grandes proyectos deben de ser ejecutados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios u otra unidad ejecutora regional especializada para asegurar su correcta conclusión, en caso los gobiernos subnacionales no las puedan desarrollar.

“Entonces, falta gestión, capacidades. Es tratar de respetar, de alguna manera la importancia de que algún gobierno subnacional lo haga, pero si claramente hay casos en los que no va a hacerse de ninguna manera, entonces, no se puede dejar de víctima al ciudadano en ella”, expresó.

0