Domingo 14 de Julio del 2024

DAVID TUESTA SOBRE RETIRAR EL 100% DE AFP: “ES UNA MALA NOTICIA PARA EL PAÍS»

Publicado en Panamericana TV

Tras el pedido formal de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez sobre dar prioridad al proyecto de ley que plantea la opción de retirar el 100% de las AFP, opiniones divididas se han desatado en torno a dicha propuesta.

Quien se ha pronunciado en contra de este proyecto de ley es David Tuesta, el conocido economista y ex ministro de Economía conversó con Paco Flores y detalló que permitir el retiro total de las AFP traerá serias consecuencias a futuro.

“Es una mala noticia para el país, los seres humanos siempre damos preferencia al corto plazo. Los sistemas de pensiones en todo el mundo son obligatorios. Si lo sumamos con los primeros 5 retiros que se dieron en el 2020-2021, significa que más de 8 millones de personas se quedan sin nada para el futuro, pues no tendrán tiempo para recuperarse y volver a ahorrar”, sostuvo.

Sobre la OCDE

Asimismo, indicó que esta ley, de aprobarse, perjudicaría al Perú en su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “La OCDE no va aceptar jamás un país en el cual se quiera destruir el sistema de seguridad social, donde las AFP forman parte de ella”. Dijo.

0