El anuncio de inmovilización social en Lima y Callao ha sido rechazada por los gremios empresariales que advierten un efecto adverso en los ingresos de pequeños empresarios y trabajadores.
Confiep publicó un comunicado en la que rechaza la decisión del Ejecutivo, pues la actual situación «requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables».
«Esta medida es completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario», se lee en el documento de Confiep.
En ese sentido, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que «las medidas precipitadas y de espaldas al pueblo, que dañan gravemente la economía de todos los peruanos, principalmente de los más vulnerables».
En tanto, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, cuestionó la improvisada, inoportuna e inconstitucional decisión del Ejecutivo de disponer la inmovilización social en Lima Metropolitana y el Callao ya que afecta considerablemente la economía del país siendo los más perjudicados quienes menos tienen.
Finalmente, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – ComexPerú también rechazó «la medida injustificada y desproporcionada, que atenta contra los derechos de los ciudadanos».
«En el contexto de una difícil situación económica y aumento del costo de vida los peruanos y peruanas desean y necesitan trabajar para poder llevar dinero a sus hogares. La medida de inmovilización afectará a millones de familias, emprendedores y pequeños comerciantes y empresarios«, se lee en su comunicado.