Jueves 20 de Junio del 2024

Pasó en el Perú | Trabajadores de Minera Shougang anuncian huelga indefinida

Publicado en El Búho

Hospital de región Piura sin disponibilidad de camas UCI para covid-19. Corte Suprema ordena libertad de expresidente de FPF Edwin Oviedo

Julio Ortiz Pinto, dirigente de 860 obreros de Minera Shougang anunció que acatarán una huelga general indefinida. Reporte para “Pasó en el Perú

En vísperas de Navidad, el Sindicato de Obreros de la Minera Shougang de Marcona en Ica, anunció el acatamiento de una huelga general indefinida al haber fracasado las negociaciones de trato directo con la transnacional china.

El dirigente Julio Ortiz Pinto reveló que el plazo de huelga de cinco días hábiles vencerá este jueves 16. Es así que el viernes 17 a partir de las 00:00 horas, 860 obreros mineros iniciarán la medida de fuerza. Esto, en demanda de aumentos salariales, mejores condiciones de trabajo, condonación de deuda por sepelio a viudas de trabajadores fallecidos por covid-19, entre otras.

Indicó que en las negociaciones, la patronal solo ha ofrecido un aumento de dos soles al salario básico diario. Sin embargo, según la evaluación económica practicada a la empresa, estaría en condiciones de incrementar en 10 soles dicha remuneración, informó al medio La Lupa.

Principal hospital de la región Piura sin disponibilidad de camas UCI para pacientes covid-19

En Piura, la desesperación se vuelve apoderar en la población. Las camas UCI del principal hospital de la región se encuentran ocupadas en su totalidad, por pacientes contagiados por el coronavirus.

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, señaló que el nosocomio cuenta con 24 camas UCI y todas se encuentran ocupadas por personas de las edades de 25 a 60 años.

El médico manifestó a El Piurano.pe que el 80 % de los pacientes no se vacunó contra el coronavirus, por lo que la enfermedad se desarrolló de manera agresiva. (Reporte para pasó en el Perú)

Aumenta afluencia a centros de vacunación anticovid luego de medidas del gobierno

Luego de varias semanas con muy poca asistencia, los centros de vacunación de las principales ciudades de la región Puno volvieron a tener alta afluencia de ciudadanos en busca de la inmunización. Esto a raíz de las últimas medidas del gobierno respecto a la obligación de tener las vacunas completas para el ingreso a establecimientos.

De acuerdo a la información recogida por el Consejo Privado de Competitividad al 8 de diciembre, el 58% de la población puneña no ha completado sus dosis de vacunación.

En tanto el 42 % no ha recibido dosis alguna. Y en la misma condición se encuentra el 30 % del total de adultos mayores, informó El Objetivo.pe

0