Lunes 04 de Marzo del 2024

Porcentaje de vacunación aún es preocupante

Publicado en Jornada

>Según el Consejo Privado de Competitividad
El Covid 19, ha sido un tema muy preocupante en los últimos tiempos, debido a la gravedad de los síntomas en los pacientes infectados.
Por ello, las instancias de salud en el país, vienen realizando de manera insistente las jornadas de vacunación en todas las regiones, a fin de evitar casos graves de la enfermedad.
El Consejo Privado de Competitividad (CPC), realizó una investigación sobre el avance de la vacunación en Ayacucho, arrojando cifras alarmantes.
Solo el 44,1 % de la población en la región ha recibido la vacunación completa, lo que significaría que para cumplir con la vacunación de toda la población ayacuchana mayor de 12 años, a la Diresa le tomaría más de seis meses cumplir con la meta.
Rocío Medina, economista y consultora del Consejo Privado se la Competitividad, manifestó en una entrevista para jornada.com.pe, que la razón para no tener buenos porcentajes en la vacunación, sería la desinformación.
Asimismo, informó que las agrupaciones que se oponen a la vacuna contra el Covid 19, estarían causando desinformación y confusión en la población, por no emitir informaciones científicas confirmadas.
Por último, recalcó que la vacunación es importante para frenar las hospitalizaciones en UCI y poder retornar de vuelta a la normalidad, con total seguridad una vez alcanzado la inmunidad de rebaño.
0