Jueves 20 de Junio del 2024

TUESTA: “CIERRE DE MINERAS GENERA POCA CONFIANZA AL SECTOR PRIVADO”

Publicado en Diario Pro&Contra

“El cierre de empresas mineras genera poca confianza al sector privado y se pretende que sea extendido al resto de mineras. Esta claramente en la violación del estado de derecho”, expresó el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

Su opinión la dio con relación al anuncio realizado por Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, sobre el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho, que generará pérdidas de puestos de trabajo y que dicha región deje de percibir S/ 70 millones de ingresos por canon minero.

“Estas cuatro unidades comprometerían 55 mil empleos […] no se entiende como quiere reactivar con programas de ayuda. No solo es una mala noticia para el sector minero, sino también para toda la actividad privada”, sostuvo.

Esta decisión que para Tuesta conllevaría al camino de la pobreza y la inestabilidad social económica, dejará una mala “expectativa” con respecto a las inversiones y hasta una repercusión negativa en los ingresos del país para el 2022.

0