Jueves 19 de Septiembre del 2019

El Consejo Privado de Competitividad presenta este año su primer Informe de Competitividad. El Informe recoge un esfuerzo de investigación y análisis que apunta a establecer una agenda común que le permita al Perú seguir avanzando en los frentes que son decisivos para tener empresas más productivas y competitivas.

“Se hace imperativo remover las barreras que limitan nuestra competitividad para retomar mayores tasas de crecimiento que permitan desarrollarnos de forma sostenible.”
Este primer informe de 8 capítulos (un capítulo introductorio y siete capítulos de propuestas) representa un esfuerzo de análisis e investigación a lo largo de 9 meses de trabajo que se retroalimentó de los comentarios de cerca de un centenar de profesionales del sector privado, público y la academia y que tiene como resultado final 77 propuestas que, de implementarse, contribuirían a que el país progrese en el reto de mejorar su competitividad. Esto es particularmente importante en el contexto nacional actual, en el que se necesitan reformas que impulsen la productividad y permitan retomar las altas tasas de crecimiento que se necesitan para mejorar sustantivamente la calidad de vida de los peruanos.
Comparte este informe:
0